Becas para América Latina

En 2024, UICC lanzó un programa de becas para el personal de salud y otros profesionales que trabajan en el campo del cáncer en América Latina.

A male nurse checks a screen during a surgery

Estas becas les permiten realizar visitas a instituciones tanto dentro dela región como en otros lugares, según lo más conveniente a sus necesidades de formación. Esto les permite adquirir nuevas habilidades y fortalecer colaboraciones que serán beneficiosas a largo plazo para su institución de origen.

Objetivo

El objetivo principal es permitir a las personas que trabajan en el campo de la lucha contra el cáncer en América Latina realizar una visita a otra institución con el fin de adquirir nuevas habilidades y fortalecer las colaboraciones.

Convocatoria de solicitudes 2024
Elegibilidad

Las personas elegibles incluyen profesionales de la salud pública en especialidades como epidemiología, educación en salud, trabajo social, nutrición, administración y otras especialidades del control del cáncer como investigación transnacional, clínica y/o de implementación; así como profesionales clínicos, enfermería y patología.

Requisitos

  • Residir en un país de América Latina en el momento de la solicitud.
  • Tener al menos una Maestria. Las solicitudes de personal de salud cualificado en ciencias médicas y enfermería podrán ser consideradas incluso en ausencia de un título superior si pueden justificar experiencia en el cuidado de pacientes con cáncer durante al menos cinco años.
  • Una cualificación de formación equivalente de un año en una especialidad relacionada con el cáncer después de la universidad puede ser aceptada como equivalente a una maestría, por ejemplo, una formación relacionada con el registro de cáncer.
  • Las personas elegibles deben haber trabajado en el campo del cáncer durante al menos cinco años antes de postularse.
  • Estudiantes de medicina y doctorado no son elegibles.

Por favor, lea las directrices de solicitud para consultar la lista completa de criterios de elegibilidad. (Próximamente disponible).

Duración de la visita y monto de la beca

Basado más en la objetividad y la equidad, se considerarán las necesidades específicas de las y los beneficiarios, tal como los costos de la vida y las estimaciones de vuelos económicos desde el país de origen al país anfitrión. Sin embargo, los montos máximos de las becas estarán fijos (consulte la tabla a continuación en la sección de Información Práctica).

Alcance de la convocatoria

UICC abrirá una convocatoriacorta y competitiva para postulaciones con un fuerte énfasis en la salud pública y la capacitación de profesionales de la salud en estrategias e intervenciones de control del cáncer rentables y basadas en evidencia relevantes y apropiadas para el contexto del solicitante y el sistema de salud más amplio.

Se dará prioridad a proyectos que se centren en la prevención del cáncer o en la detección temprana, así como aquellos que garanticen un acceso equitativo a un tratamiento asequible y efectivo, y a la atención de apoyo y cuidados paliativos de las personas sobrevivientes de cáncer.

Los temas de las becas pueden incluir la investigación del cáncer, si se trata de investigación de implementación, transnacional o clínica que conduzca directamente a una mejor salud y bienestar de los pacientes con cáncer. Las solicitudes de investigación puramente básica no son alentadas, y los/las candidatos/as que trabajen en estos temas deberían considerar postular al programa "YY Study Grants" en su lugar.

Información Práctica

Idioma de solicitud : Español
Fechas de la convocatoria : 3 de junio - 12 de agosto 2024
Duración : De dos semanas a dos meses
Extensión : Hasta dos meses, sin fondos adicionales disponibles de la UICC
Notificación de resultados : Tres meses después del cierre de la convocatoria
Duración de la visita : Máximo nivel de financiamiento posible
– 2 semanas – 2,200 USD*
– 3 semanas – 2,800 USD*
– 4 semanas – 3,400 USD*
– 5 semanas – 4,000 USD*
– 6 semanas – 4,600 USD*
– 7 semanas – 5,200 USD*
– 8 semanas – 5,800 USD*

* Si usted es seleccionado/a, la UICC calculará el monto de la beca en función de la duración de la visita de la beca solicitada, los costos promedio de vida publicados para el país anfitrión y una estimación de los costos de viaje de clase económica de regreso desde el país de origen al país anfitrión.

 

Contáctenos con sus preguntas : fellows@uicc.org

 

Importante

Los/las solicitantes de Becas para América Latina tienen la oportunidad de visitar países de habla hispana en la región o más allá, así como países donde becario y supervisor anfitrión hablen un idioma común. Por ejemplo, un/a solicitante de Venezuela podría postular en español para visitar una institución anfitriona en Brasil o Francia, si tanto solicitante como  supervisor del centro anfitrión hablen un idioma común.

Para ello, la persona responsable dentro de esta institución deberá proporcionar un certificado y una carta de invitación. Estos documentos deben ser cargados obligatoriamente en el sistema de solicitud en línea para presentar la candidatura.

Revise las instrucciones de solicitud y los criterios de elegibilidad.

Esta convocatoria está dirigida a: profesionales de la salud y otras especialidades ubicados en América Latina.

Two doctors consult a document in the hallways of an hospital in Mexico

Established in 1962, the Fellowships is one of UICC's oldest and most established portfolio of programmes.

Asian woman on her laptop smiling and drinking coffee

Virtual Fellowships allow cancer professionals from UICC member organisations to obtain expert learning and guidance in cancer control in English, French or Spanish, through a series of four one-to-one video calls with experts.

three women taking a photo together

Transfer of cancer control knowledge, skills and techniques through two-week to two-month international visits 

Man at Istanbul University Oncology Institute looking at a computer

The YY Study Grants provide an important opportunity to advance cancer research through international collaboration. 

Women posing at the entrance of a conference

In the last 50 years UICC has awarded over 4000 fellowships to cancer professionals from over 140 different countries.

Two women discussing

Fellows who have successfully completed a fellowship are invited to join the Association of UICC Fellows.

UICC regularly reviews its capacity building programmes to ensure UICC programmes are not only contemporary but also targeted to meet the emerging needs of cancer control organisations and contribute to the development of cancer control at a country level.

Tags grants LATAM

Last update

Thursday 18 April 2024

Share this page