Día Mundial contra el Cáncer Informe sobre equidad 2024

Segunda edición 2024 – En español

Abordar las inequidades en salud por unos cuidados más justos

Cuando los individuos y las organizaciones de países de todo el mundo se unen para el Día mundial contra el cáncer, el tema central de la campaña, “Por unos cuidados más justos”, se vuelve más pertinente que nunca.

El tema de la campaña no es solo un lema, es un compromiso de acción. El cáncer no hace distinciones cuando afecta vidas, pero el nivel de atención que la gente recibe no es para nada equitativo. Durante tres años, la campaña se ha centrado en generar conciencia, promover el cambio tangible y garantizar que los servicios de salud de calidad sean accesibles para todos, sin importar sus circunstancias personales.

Lo que queremos abordar en este informe es esa visión de un mundo más justo y equitativo en lo relativo a la salud. Nuestro objetivo es dar a conocer cómo contrastan los recorridos con el cáncer en distintas regiones y cómo podemos mejorar el acceso de todos a la salud y la atención oncológica. Se trata de poner a las personas y sus vivencias diferentes en el centro de nuestro debate y nuestras acciones.

Día Mundial contra el Cáncer Informe sobre equidad 2024 Access the resource

Resource Information

Type of resource
Report
Author
Union for International Cancer Control (UICC)
Publish date
10 April 2024
Language
Spanish

Last update

Wednesday 10 April 2024

Share this page

Related resources

Download (
534.13 KB
)
Author(s):
Union for International Cancer Control (UICC)
Download (
1.37 MB
)